Temores. Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Durango denuncian públicamente las prácticas intimidatorias de despachos de cobranza. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Terrorismo psicológico. Amenazas y chantajes son las estrategias de algunos despachos que cobran la cartera vencida de bancos o centros comerciales. La Canaco Durango exige que se ponga un alto a estas conductas e incluso pide la ayuda de la Barra de Abogados.
Reynaldo Dozal Ibáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad (Canaco), dejó claro que este tipo de abusos y excesos no debe permitirse. Informó que varios de los integrantes del gremio que encabeza han sido víctimas de los cobradores.
"Los socios se sienten intimidados por este tipo de personas que se valen de un pagaré o una firma para cometer tales atropellos", enfatizó el dirigente del comercio formal.
DENUNCIA PÚBLICA
"Tenemos casos de algunos socios que tienen problemas personales por culpa de los errores de estos despachos: han llegado a locales donde están nuestros asociados y por adeudos o compromisos de anteriores inquilinos amenazan con embargar al actual comerciante, al que difaman públicamente con grandes letreros que dañan su reputación", expuso.
Indicó que el cobro extrajudicial es un problema real, pues más que profesionales de Derecho aquellos que requieren el pago actúan más como porros amenazantes.
El dirigente de la Canaco en Durango solicitó el respaldo de la Barra de Abogados de Durango para identificar a los despachos que incurren en prácticas violatorias de la ley como las amenazas y el porrismo en diligencias extrajudiciales plagadas de anomalías y abusos de poder.