Acciones. Con la presencia policiaca se pretende inhibir la comisión de delitos durante las fiestas de año nuevo, además del operativo especial en el Centro Histórico los agentes recorrerán las colonias y fraccionamientos de la capital, así como la zona rural, esperando que no se registren hechos violentos qué lamentar. EL SIGLO DE DURANGO
Un importante operativo de seguridad se dejará ver hoy durante la tarde, noche y madrugada de mañana con el objetivo de detener a la gente que suele disparar al aire para darle la bienvenida al año nuevo, ya que el solo hecho de realizar "vivas" representa un delito.
En coordinación, las diferentes corporaciones policiacas junto con el Ejército recorrerán las calles de la capital y la zona rural para inhibir la comisión del citado delito.
APUESTAN A LA CIVILIDAD
Sin embargo, las autoridades apuestan a la conciencia de la gente y esperan que evite hacer disparos, ya que aunque pueden ir a la cárcel y pagar fuertes sanciones el riesgo más fuerte es que lesionen a sus familiares, amigos o vecinos, como ya ha pasado en otros años.
HECHOS LAMENTABLES
Cabe recordar que todo lo que sube tiende a bajar y que una bala, ya de regreso, puede ocasionar una lesión similar como si hubiera sido disparada directamente.
En otros años se han presentado diversos casos de lesiones y hasta decesos producto de "balas perdidas" e inclusive las víctimas han sido familiares de los que realizaron los disparos.
Operativo
En las calles rondarán los elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal de Investigación y Décima Zona Militar, para brindar seguridad a la ciudadanía.
Lesiones
En otros años se han reportado personas lesionadas y hasta muertas por "balas perdidas" disparadas por sus propios familiares o amigos.
Difícil
Las autoridades reconocen que es difícil sorprender a la gente disparando ya que normalmente lo hacen en el interior de sus viviendas, pero aun así estarán atentos para su aprehensión.
Van con todo para evitar riesgos
Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, coincidió con el procurador general de Justicia, Daniel García Leal, en el hecho de que es mejor abstenerse de realizar disparos al aire para no ser objeto de una aprehensión, sanción y hasta un accidente lamentable que ponga en riesgo la vida de sus seres queridos.
Aun así comentaron que estarán trabajando duro en un operativo especial conformado por todas las instituciones de Seguridad para actuar en contra de la gente que no atienda esta recomendación.
Finalizaron diciendo que el operativo se realizará tanto en la Zona Centro como en fraccionamientos, colonias de la periferia y poblados de la capital.