Foto: LA I
Pese a que el alcalde, José Ángel Pérez, asegura que son ficticias las deficiencias en el alumbrado público, por octavo mes consecutivo este servicio público encabeza la lista de quejas de la ciudadanía por deficiencias y porque éstas no se atienden.
Se acumula el rezago
De acuerdo con datos del servicio 073 correspondientes a agosto, se hicieron 989 solicitudes de servicio, de las cuales se atendieron sólo 413 y se acumularon 576 a las que no se atendieron durante los meses anteriores.
Al respecto, Alejandra González, coordinadora general de esta dependencia, indica que "todas las llamadas que se reciben en el sistema 073 son serias y confiables".
Los reportes por fallas se reciben por esta vía o directamente en la dependencia.
Ciudadanos aseguran que no se atienden, "Las grúas están descompuestas, no tenemos material o llame la otra semana", son los argumentos que se les dan cuando insisten en sus quejas. Personas que han hecho reportes acudieron ayer a Atención Ciudadana para reclamar que el alcalde, José Angel Pérez, minimice el problema y "nos diga a los ciudadanos 'mañosos'", dice el responsable del reporte 1-223100501 que vive cerca de la Presidencia Municipal.
Tiene una duda
Su queja es por la falta de alumbrado desde hace tres meses. Preguntó en la dependencia " si el alcalde no sale por las noches''.
Alumbrado Público es el servicio que más ha resentido los efectos de los recortes presupuestales ya que no se le proporciona el material suficiente para atender el rezago que se acumula mes con mes.
Sin personal
Además, desde marzo sufrió la disminución de personal que cobraba por honorarios y el trabajo lo hacen 14 personas.
989
QUEJAS
Se recibieron durnate el mes de agosto en el servicio ciudadano 073.
Necesidades
Para atender las necesidades inmediatas del alumbrado público y ponerlo en condiciones de funcionalidad, se requieren por lo menos 5 millones de pesos.