Deficiencias. El alumbrado público en la ciudad y el medio rural no es todavía el que desearían los miles de maderenses.
El alumbrado público es la principal demanda de los habitantes a las autoridades municipales, de acuerdo a lo señalado por la directora de Atención Ciudadana, Rosa María Paredes Ramírez.
Tanto en el área urbana como la rural, explica la servidora pública, la mayor solicitud que hacen los ciudadanos es la reparación de lámparas o que se instalen más, "pero eso no quiere decir que el Departamento de Alumbrado Público no esté trabajando, sino más bien que no se les da alcance a los vagos y malvivientes que destruyen las luminarias".
Hace unos días, señala, se colocaron las lámparas en la plaza del ejido Las Vegas y enseguida los vagos las rompieron porque no quieren luz por donde se reúnen y así es difícil mantener al 100 por ciento este importante servicio.
"Quizá falte vigilancia policiaca en el medio rural, pero de cualquier manera no les gana uno a los muchachitos destructores que causan daños y eso se convierte por desgracia en mayor inseguridad", enfatiza la directora de Atención Ciudadana.
Asegura que personal del Departamento de Alumbrado Público hace recorridos para detectar las lámparas fuera de servicio, además de atender las quejas de los habitantes y se hace todo lo posible, "pero es un cuento de nunca acabar".
Por otra parte, expone que otras de las quejas son contra la Comisión Federal de Electricidad, por lo que consideran altos cobros en los recibos de la energía eléctrica. "A mucha gente todo se le hace caro, pero creo que es por la misma situación económica, ya que no se tiene dinero para cubrir todos los gastos. Las quejas contra la CFE las canalizamos a la Profeco y se les apoya en las gestiones para pagar en plazos".
Menciona que también hay algunas quejas contra Simas por los recibos del agua.
FUENTE: ATENCIÓN CIUDADANA
Reclamos más comunes
Quejas y peticiones más comunes de ciudadanos
⇒ Lo primero que piden los habitantes maderenses, es un mejor alumbrado público.
⇒ El problema es que los malvivientes se encargan de destruir las luminarias.
⇒ El Departamento de Alumbrado Público no se da abasto ante tantas quejas.
⇒ También se quejan por los altos cobros de la CFE.
Noticias relacionadas
Siglo Plus