El vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho indicó que de ser castigados en el reparto de los recursos públicos para 2010, harán una 'gran movilización' hacia la Cámara de Diputados.
Explicó que en caso de que al PRD no se le tome en cuenta en la distribución del Presupuesto de Egresos 2010 movilizarán a contingentes de ciudadanos de los cinco estados que gobierna su partido, además del Distrito Federal.
"Porque ese dinero que se quieren repartir no les pertenece es de los impuestos de todos los mexicanos y se debe repartir de manera equitativa y sin politizar" enfatizó el legislador perredista.
En entrevista, el también integrante de la Comisión Política del PRD, condenó que el PAN y PRI pretendan privilegiar a las entidades que gobiernan por "cargar con los costos políticos de la aprobación del alza de impuestos".
Advirtió que "esos partidos se pretenden repartir el botín" de los recursos que se obtendrán de los impuestos aprobados en la Ley de Ingresos en días pasados.
"El PAN y PRI han de estar pensando en usar esos recursos públicos para los 14 procesos electorales del próximo año a fin de ganar gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales", consideró Sánchez Camacho.
"Se van a quedar con las ganas porque si van a intentar castigar a los gobiernos del PRD, más que a los gobiernos del PRD, lastiman a la población de los estados donde gobierna nuestro partido, pero les vamos a echar al pueblo encima", sentenció.
Sánchez Camacho indicó además que cada año se realizan recortes a los recursos para la Ciudad de México debido a que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) "se frotan las manos". por gobernarla.
"El Distrito Federal es la cereza de pastel y cualquiera de esos partidos, junto con sus paleros del Verde Ecologista y Nueva Alianza, pretende arrebatar al PRD la Ciudad de México", advirtió.