Peligro. En el Cereso de Torreón está restringida la entrada, incluso a las oficinas administrativas.
La víctima
Jesús ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) luego de concluir un arraigo junto con otro hermano, un primo y un amigo: todos acusados de robo con violencia.
Un preso, que había peleado horas antes, amanece sin vida
10
PATRULLAS
De policías federales y estatales trasladaron a los internos al hospital y a San Pedro.
5
INTERNOS Dos por delitos federales, fueron al hospital y tres más a otro centro penitenciario.
En menos de 24 horas fallecieron dos internos del Cereso de Torreón que acababan de ingresar para enfrentar cargos dentro de distintos procesos penales. La mañana del lunes se informó sobre la muerte de un joven que había sostenido una riña en el centro penitenciario y se encontraba en el área de enfermería. Más tarde federales y estatales sacaron a cinco reos del penal para llevar a unos a San Pedro y a otros al hospital.
La víctima
Jesús Raúl Villarreal Galiano, de 26 años de edad, señalado por las autoridades como el líder de la banda de asaltantes "Los Cachetones", murió dentro del centro penitenciario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El delito
En el Juzgado Cuarto del ramo penal se lleva el proceso 118/2009, por el delito de robo y junto con Jesús Raúl fueron consignados ante el Juzgado, Antonio Villarreal Galiano, de 19 años, Manuel Galiano Rangel, de 22 años y Pedro Rubén Pong Meraz, de 29 años de edad.
Los acusados
A los cuatro se les implica en el asalto cometido contra una distribuidora de pollos Tyson, ubicada en el bulevar Constitución y la Prolongación Colón, en Plaza Florencia, en Torreón, el pasado 11 de agosto de 2009, a las 14:20 horas. El botín fue de 14 mil 28 pesos.
La movilización
Cerca de las 13:50 horas, efectivos militares y agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, apoyados por el helicóptero de la FGE, realizaron un operativo en el Cereso, con el fin de sacar a cinco internos.
Fuentes policiacas indicaron que dos internos del fuero federal requerían de atención médica en el Hospital Universitario.
Mientras que los otros tres internos, Antonio, Manuel y Pedro, implicados en el asalto a Tyson y compañeros del extinto Jesús Raúl, fueron trasladados al Cereso de San Pedro por motivos de seguridad. La movilización llamó la atención de las personas que vieron su paso por el Periférico en dirección al penal. Por instrucciones superiores no está permitido el acceso a la prensa al penal ni al área administrativa.