Plazo. Los acuerdos entre ambientalistas y dependencias se pospusieron para el próximo martes, donde se darán las resoluciones.
La denuncia que interpuso la Federación Pro Medio Ambiente tuvo contestación a medias en la mesa de trabajo en la que participó la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, funcionarios de Conagua, Semarnat, Profepa, habitantes de algunos ejidos, ambientalistas y ecologistas.
Luego de que todas las partes expusieran sus puntos de vista, por un lado la afectación a la biosfera, y por otro la explicación de la tala de algunos árboles al ser obstáculos en los cauces de los ríos; hubo diversas participaciones en las que se exponían los pros y contras del corte de estos árboles.
Esta reunión estuvo presidida por los diputados Marina Vitela, Alfredo Herrera y Mariano Soto, quienes dispusieron la exposición de parte de Pedro Romero, subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde mostró los permisos para la realización de la obra en base a las leyes que lo permiten.
No hubo acuerdos y la decisión de la Comisión se aplazará hasta el siguiente martes con una nueva reunión.
MIL
Árboles pelearon los ambientalistas en la reunión