Navidad. Sólo artículos navideños podrán venderse en el exterior del mercado.
Mientras que vendedores ambulantes reubicados en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo dijeron que por la difícil situación económica que enfrentan por las bajas ventas se saldrán en diciembre a vender otra vez a las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, las autoridades municipales advirtieron que los retirarían mediante el uso de la fuerza pública.
Los ambulantes, representados por Tomasa Hernández, Antonio García y Esther Ramírez, indicaron que su postura se deriva de los "permisos especiales" que las autoridades municipales otorgaron a los comerciantes del mercado Juárez para que salieran a las banquetas, a los de la Alianza para que trabajen sobre la Hidalgo, entre Ramos Arizpe y Múzquiz, además de que permiten que vendedores foráneos entren al Centro y en carritos distribuyan artículos navideños y ropa para el frío como tenis, bufandas, gorras y guantes. A ellos les parece injusto que le hayan permitido establecerse y cerrar otra vez la calle Ildefonso Fuentes a un grupo de vendedores, "cuando a nosotros nos fueron a refundir mediante el uso de la fuerza pública a dos calles donde muy poca gente va a comprar", comentó Antonio García.
Se respetará
Para el regidor y presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Martínez, el Reglamento del Centro se hará respetar. "Es muy claro en su Artículo 6. A ellos les está restringido este derecho porque son reubicados", dijo. Sin embargo, reconoció que el Artículo no dice textualmente ambulantes reubicados y que es cuestión de interpretación.
320
CONCESIONES
Están pendientes de entregarse a los comerciantes reubicados a Cepeda-Valdez Carrillo.
NÚMEROS
50
VENDEDORES Del Mercado Juárez se podrán salir a las banquetas pero sólo en las calles.
Exigen
concesiones
Porque aún no hay fecha para la entrega de las concesiones de sus puestos, los vendedores emplazaron a autoridades.