Ambulantes. Los vendedores que “aparecieron’’ fuera del perímetro del Centro Histórico, serán retirados y decomisada su mercancía.
Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación Municipal, reconoció que "muchos ambulantes se están queriendo pasar de vivos''. Sin embargo dijo que pese a ello, el problema no se saldrá del control de las autoridades y se revisarán todos los permisos que no estaban activos para cancelarlos.
En el caso del negocio de lonches ubicado en Morelos y Acuña dijo:
"Estamos en negociaciones con el propietario para ofrecerle otro punto de venta, donde no se ocasionen tantos problemas". Hoy habrá una respuesta sobre este problema.
Este puesto de lonches tiene más de 50 años en actividad, antes de ubicarse en Morelos y Acuña, estaba en la Acuña entre Juárez e Hidalgo. El año pasado, el propietario promovió y ganó un amparo contra la reubicación, por eso se negoció con él darle otro punto de venta, pero fuera del perímetro autorizado. Una decena de comerciantes establecidos en los alrededores de la Acuña y Morelos que desde el martes expresaron su inconformidad por la presencia del nuevo puesto, advirtieron: "nosotros pondremos un tabarete afuera del Banco de México, para que vean lo que se siente'', dijo uno de ellos.
Afirmó que dentro del perímetro del Centro Histórico no habrá ambulantes. Sólo operarán los 300 que aceptaron la reubicación. Tampoco se permitirán puestos nuevos, sólo los que tengan permiso. Se comprometió a que se revisará caso por caso de los negocios que han surgido de la noche a la mañana.
"No se permitirá que ninguno se pase de vivo, porque serán retirados junto con su mercancía''.