En reparación. Mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de los pozos, el abasto de agua potable tendrá que ser racionado en las colonias afectadas. EL SIGLO DE DURANGO
DESCARGAS Alfredo Castañeda Ruiz, director de Aguas del Municipio, aceptó que hay un desabasto del vital líquido que afecta a alrededor de tres mil ciudadanos, pero el problema es parcial.
"Tenemos algo de desabasto en algunas colonias, pero no en su totalidad, ya que estamos llevando agua de otros pozos para abastecerlas", indicó el funcionario del órgano descentralizado.
QUEJAS
"Lo que pasa", siguió, "es que quieren tenerla en el horario que están acostumbrados y dicen que tienen más de una semana sin el servicio porque no les llega a las 7:00 de la mañana, sino hasta el medio día", dijo.
Castañeda Ruiz mencionó que son tres mil las personas afectadas, sobre todo, de las colonias Luz y Esperanza, Guadalupe y La Virgen, mientras que AMD abastece el vital elemento por medio de pipas a unas 350 a 600 familias.
Los problemas que se presentaron y que afectaron dos pozos, como ya se había dado a conocer anteriormente en este matutino, se debieron a descargas fuertes de energía eléctrica, según indicó el entrevistado, y en el caso de La Virgen es la segunda reparación que se hace.
La rehabilitación por cada pozo cuesta alrededor de 130 mil pesos, pero además se requiere para ello la intervención de manos calificadas para el trabajo.
Agregó que se tiene un proyecto para modernizar los pozos más averiados de la ciudad, de los cuales se tendrá una primera etapa con un costo de ocho millones de pesos.