Actualmente se actualiza el padrón de usuarios de AMD, para detectar a los usuarios morosos y a los que están en el clandestinaje.
SANCIONES Usuarios se pasan de listos.
Durango. El promedio de adeudo de los usuarios de agua potable es de tres meses, aunque hay algunos que tienen hasta un año sin pagar, situación en la que se encuentran cerca de 20 mil personas. Miguel Calderón Arámbula, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), precisó que también se enfrentan al problema del clandestinaje, en el que se encuentran casi 11 mil usuarios que representan el siete por ciento, situaciones que ameritan que semanalmente se realicen 15 cortes del servicio.
Son miles de usuarios. El titular del organismo descentralizado evidenció que tan sólo en 2008 terminaron con un porcentaje del 15.2 por ciento de usuarios que no pagó el servicio de agua potable de manera puntual, plasmados en casi 20 mil usuarios; mientras que el siete por ciento de clandestinos asciende a 11 mil personas. Las sanciones se aplican realizando los cortes del servicio que pueden ser hasta 15 por semana, resultando 320 cortes de agua al mes.
“El promedio es de tres meses pero hay algunos con hasta un año, recordando que con más de un año se consideran como cartera vencida y que el método de cobro es el corte del servicio y aplicación de recargos”, comentó el funcionario y añadió que esto se presenta en todos los sectores, a excepción del empresarial.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El titular de Aguas del Municipio de Durango señaló que ante el clandestinaje y la morosidad, se realizan hasta 15 cortes de agua por semana.
El promedio de adeudo por el servicio de agua potable es de tres meses, aunque hay algunos que tienen recibos vencidos por casi un año.