Lo divulgan. El grupo también divulgó una foto de Abdulmutalab, sonriente en una camisa blanca y una toca islámica del mismo color en la cabeza, combinada con un gráfico de un avión en pleno despegue. AP
El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.
La cadena ABC difundió en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI.
Mientras, los representantes de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyeron la responsabilidad por el fallido ataque a un avión estadounidense en Navidad, alegando que fue en represalia por una operación de EU contra el grupo en Yemen.
Autoridades federales revisaban ayer el sistema de listas de control de posibles terroristas para ver cómo se puede evitar la falla que permitió que un hombre con explosivos abordara un avión en Ámsterdam a pesar que figuraba en una de esas listas.
La revisión se hizo por orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, de 23 años, coordinó el ataque con Al Qaeda en la Península Arábiga, una alianza de extremistas basados en Yemen y Arabia Saudí, dijo el grupo en una declaración en la Internet.
Fuerzas yemeníes, ayudadas por información de Inteligencia estadounidense, lanzaron dos ataques aéreos a operativos de Al Qaeda en el país este mes. El segundo ocurrió un día antes del fallido ataque contra el avión.
"Logró superar todos los aparatos y tecnología de avanzada y puestos de seguridad en aeropuertos internacionales con valentía, sin miedo a la muerte, confiando en Dios y desafiando el gran mito de la Inteligencia estadounidense e internacional y exponiendo lo frágiles que son, dejando sus narices por el suelo, y haciéndoles arrepentirse por todo lo que gastaron en tecnología de seguridad", dijo el comunicado de Al Qaeda.
El grupo divulgó una foto de Abdulmutalab, sonriente en una camisa blanca y una toca islámica del mismo color en la cabeza, combinada con un gráfico de un avión en pleno despegue. En una segunda versión de la foto, el nigeriano aparece delante de una bandera de Al Qaeda en la Península Arábiga.
ADMITE EU FALLAS
El sistema de seguridad aérea de EU falló, admitió la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. "Nuestro sistema no funcionó'', dijo la secretaria de Seguridad Nacional.