El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de (Simas) Matamoros recibió un emplazamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cumpla con el pago de un adeudo por el consumo de energía eléctrica, pues de lo contrario la paraestatal podría suspender el servicio de energía.
"Tenemos emplazamientos para corte de energía eléctrica, que hemos estado tratando de negociarlo, de convenirlo, para no vernos afectados, porque qué hacemos sin energía", comentó Rogelio Ayup Argüijo, gerente de Simas Matamoros.
El funcionario detalló que el último emplazamiento le llegó hace dos semanas y están en pláticas con la CFE para realizar un abono considerable, "a través de un préstamo que solicitaremos a la Presidencia Municipal", aunque no detalló la cantidad del adeudo pues se encuentra en negociación.
Precisó que aunque se ha incrementado en un cinco por ciento el ingreso en la paramunicipal, esto no es suficiente para poder cumplir con los pagos de energía eléctrica y los derechos de extracción de agua, por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Mensualmente la CFE cobra aproximadamente 800 mil pesos y la Conagua por trimestre, les factura en promedio 500 mil pesos.
800
MIL PESOS
Factura la CFE al SIMAS cada mes por consumo.