Estallará la huelga por parte de los transportistas materialistas de la CTM el próximo lunes, de no respetar el contrato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Los cetemistas metieron un emplazamiento y después el contrato, empero la CNOP discute que el contrato no se presentó en tiempo y forma, según Sergio Estrada, dirigente del Sindicato de Transportistas Materialistas Areneros de la CTM.
CONFLICTO La disputa es por el contrato de la obra de ampliación de la carretera Villa Unión-Amado Nervo. Por lo que desde el pasado sábado están paralizados los trabajos. "La CTM esta apoyando al Sindicato Transportes del Guadiana, pero la obra nos beneficia directamente con el contrato de nuestros agremiados, lo único que pedimos es que el contrato se respete", agregó el entrevistado.
No hay camiones nuestros parados en la carretera, pero de no solucionarse el problema, la huelga podría estallar el próximo lunes, acentuó.
LITIGIO
El contrato que metió la CTM ante la Junta de Conciliación y Arbitraje es para obras que garanticen el trabajo de tramos carreteros por diez años, con lo que estaríamos asegurando trabajo para nuestros agremiados por un buen tiempo, argumentó.
La obra que hasta el momento sigue paralizada tiene una extensión de 28 kilómetros y beneficia a los municipios de Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero.
El cetemista espera que la Junta de Conciliación y Arbitraje falle a su favor y seguir los trabajos en esa rúa.
'PAQUETE DE OBRAS DA PARA TODOS' "La inversión en el paquete de obras PIPS de dos mil 500 millones de pesos garantiza trabajo para todos", subrayó Esteban Villegas, líder estatal de la CNOP, al confiar en que se evitará la huelga el próximo lunes en el conflicto que tiene el sector a su cargo con la CTM, por la titularidad del contrato en obras carreteras. Lo que se debe procurar, añadió Villegas Villarreal, es que el trabajo sea para duranguenses y evitar que gente de fuera se quede con el beneficio que generarán proyectos en los próximos diez años.
CONTRATO El entrevistado sostiene que el contrato le pertenece a la CNOP, porque se tramitó y quedó registrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La CTM por su parte firmó un acuerdo pero de forma directa con la constructora Rostec, explicó el también diputado local con licencia. "Lo que nosotros defendemos es que nuestro contrato es legal (...), imagínese si cada quien se dedica a establecer acuerdos por separado con las empresas, entonces para qué queremos a la Junta Local".