Continúa inconformidad. Madres de familia continúan con su plantón pues exigen la reapertura de la Escuela Primaria.
De no obtener una respuesta favorable hoy viernes, madres de familia de la Primaria Francisco Villa de la colonia César G. Meraz, amenazaron con bloquear el bulevar Miguel Alemán el próximo lunes.
Por tercer día consecutivo, las inconformes se plantaron a las afueras de la institución educativa exigiendo su reapertura, tras el cierre definitivo que dictaminara el Servicio Geológico Mexicano y la Comisión de Aguas del Estado de Durango.
Pese a los resultados, las mamás han mostrado su inconformidad ante tal determinación, pues aseguran que el plantel no muestra afectación alguna.
La insistencia de las madres se debe a que las instituciones que la Subsecretaría de Educación puso a su disposición desde el año pasado, no han dado un buen servicio.
La Escuela Normal Superior de Gómez Palacio es una de ellas. En el turno matutino, de acuerdo a las afectadas, "las maestras no van a clases", dicen. Prueba de ello fueron los niños que con uniforme y mochila, se plantaron en su antigua escuela.
"Ya estaban listos para ir a clases, pero ni la maestra de primero, segundo ni de sexto año, se presentaron", comentó Graciela, madre de la pequeño Aarón, quien paseaban por las instalaciones.
GRACIELA
Madre de familia