Una pronta movilización por parte de los diferentes destacamentos policíacos de Matamoros, fue lo provocó una amenaza de bomba en una secundaria.
Hablaron a Torreón
Fue a las 3:00 de la tarde del lunes que la sala de radio del 066 de Torreón, recibió una llamada anónima por parte de una mujer, la cual reportaba que en la secundaria federal número 2 “Juan Escutia”, de Matamoros, había una bomba. La radioperadora del 066 de Torreón inmediatamente se comunicó a Seguridad Pública de Matamoros para alertarlos. Dos unidades de la Policía Preventiva, una de la Preventiva Estatal y una de la Ministerial, además de Protección Civil se dirigieron a la institución educativa para corroborar los hechos.
A la llegada de los elementos, estos se entrevistaron con la directora de la institución, la cual dijo desconocer la situación. Debido a que ignoraban los hechos, para no alarmar a los alumnos y al personal educativo, Protección Civil y la Policía Ministerial rastrearon cuidadosamente la zona, pero no encontraron ningún artefacto extraño dentro de la secundaria, la cual está ubicada en la avenida Donato Guerra y calle Libertad en la colonia Galeme, por lo que se piensa que fue una broma
La cortó
La radioperadora de Torreón manifestó que le pidió a la mujer que reportó el suceso que no cortara la comunicación mientras enlazaba la llamada con el 066 de Matamoros, y en fue en ese momento la mujer colgó.
Al rastrear el origen de la llamada recibida en Torreón, resultó que provenía de un teléfono público de Matamoros, por lo que no se podrá dar con la persona que la realizó.