Resistencia. Los vecinos de la calle Artículo 123 señalaron que no van a permitir que se construya el paso deprimido en este lugar.
Los vecinos de la calle Artículo 123 señalaron que no van a permitir que el Gobierno del Estado construya en esta vialidad el paso deprimido, aseguraron que no tienen confianza en las autoridades y en caso de ser necesario obstruirán el trabajo de la maquinaria.
En ediciones anteriores se publicó una declaración del secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, quien aseguró que será en el mes de marzo cuando inicie la construcción de esta obra.
"Es un año político, no van a hacer nada, nosotros no tenemos confianza en las autoridades y por eso no vamos a permitir que hagan la obra", dijo Clara Luz Jara Rodríguez, una vecina.
Las amas de casa comentaron que los funcionarios estatales dijeron que el puente de la autopista y la carretera a Florida se iba a tardar un año y actualmente ambas obras están muy retrasadas.
"Allá no movieron tubería, si los dejamos se van a tardar 3 años, por eso no vamos a permitir que hagan ese paso deprimido aquí, que lo hagan, pero en otro lugar", dijo esta mujer.
La señora Teodora Peralta Sánchez, recalcó que no van a permitir que inicien los trabajos, porque saben que el proyecto necesita 16 metros y en la calle sólo hay 13 metros de cordón a cordón, por eso ellas se oponen a la obra, porque implicaría que eliminen o reduzcan sus banquetas.
"No tienen permiso de Ferromex, no tienen permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por eso es mejor que no hagan nada, porque no los vamos a dejar, no voy a permitir que toquen mi banqueta ni mis árboles", dijo la señora Jara Rodríguez.
Las mujeres comentaron que ningún funcionario estatal o municipal ha tenido acercamiento con ellas. "El paso deprimido no cabe aquí y no hay peor ciego que el que no quiere ver", dijo Teodora Peralta.