Alejandro de Haro, gerente del Estadio Azteca, agradeció al conjunto de Coapa 'que nos permita ser el primer estadio en Latinoamérica en tener este sistema'. (jammedia)
El club América anunció hoy la contratación del sistema AMISCO, mismo que será instalado en el Estadio Azteca y servirá para capturar todos los movimientos de los 22 jugadores en la cancha.
Este sistema obtenido a través de un convenio de Águilas con la empresa Sport Universal Process recabará toda la información a través de ocho sensores instalados alrededor de la cancha del inmueble capitalino.
Con este servicio se pone América a la par de los mejores clubes del mundo, como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Munich, entre otros.
"Esto va a marcar una diferencia sustancial en como se venían haciendo las cosas en la institución en el aspecto deportivo, creemos que es un parteaguas, una nueva tecnología", expresó Michel Bauer, presidente del club.
Por su parte, Alejandro de Haro, gerente del Estadio Azteca, agradeció al conjunto de Coapa "que nos permita ser el primer estadio en Latinoamérica en tener este sistema".
Indicó que el Coloso de Santa Ursula es nuevamente el primer escenario en contar con algo nuevo, como sucedió con el audio, una pantalla gigante y las cámaras del circuito cerrado de seguridad".