Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

América está perdiendo prestigio: Pavel Pardo

Pardo espera que haya una combinación de resultados el fin de semana para que puedan acceder a la fase final; confían en la ayuda divina “habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar y esperar alguna ayuda de Dios”. (jammedia)

Pardo espera que haya una combinación de resultados el fin de semana para que puedan acceder a la fase final; confían en la ayuda divina “habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar y esperar alguna ayuda de Dios”. (jammedia)

EL UNIVERSAL

El prestigio se gana con resultados y Pável Pardo está consciente que América se encuentra lejos de obtenerlo.

El mediocampista sabe que no sólo la institución, también los jugadores han perdido jerarquía ante la irregular campaña que los tiene lejos de la Liguilla.

“Yo creo que perdemos prestigio, cada uno de nosotros pierde prestigio por todo lo que está pasando.

Hoy por hoy tampoco hemos hecho valer la jerarquía de este equipo, y más porque no ganamos ni un partido de local”.

Pardo espera que haya una combinación de resultados el fin de semana para que puedan acceder a la fase final; confían en la ayuda divina “habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar y esperar alguna ayuda de Dios”.

“Cada uno tiene que hacer su análisis sobre su rendimiento y en cuestión personal creo que puedo rendir mucho mejor la temporada que viene“, señala.

Aunque aclaró que no se trata de ningún pretexto, Pável recordó que algunos integrantes del plantel se integraron después de la pretemporada, lo que les ha afectado en su rendimiento.

Señaló que es precisamente por esas modificaciones que no debería de darse una limpia al finalizar la campaña ya que, de hacerlo, se tendría que empezar de cero y las cosas se complicarían aún más.

“Llegamos en este torneo siete jugadores y no creo que deba de haber más cambios, al contrario, pienso que tiene que seguir la misma gente, lo importante ahora es que se tendrá tiempo de planificar las cosas”, comentó.

“Si se fijan, dos o tres jugadores llegaron después de la pretemporada y eso afecta; en el invierno es muy difícil el traer muchos jugadores, por eso creo que será diferente en el verano, se tiene que dar continuidad”, estableció.

Aceptó las críticas vertidas por la directiva, que ha manifestado su molestia ante los números raquíticos del equipo, a pesar de que se invirtió cerca de 20 millones de dólares en refuerzo.

“Cuando tu haces una inversión quieres ver resultados, y no se han dado, es como cuando uno invierte en una casa, en un inmueble, quieres resultados y si no se dan te enojas”, señaló.

Descartó que exista un vestidor partido, tras la decisión de mantener a Enrique Vera fuera del primer equipo “a todos nos duele lo que le pasó a Enrique, pero nadie debe de estar arriba de la institución”.

Sólo un milagro metería al América en la liguilla del Clausura 2009, bondad tras la que un jugador como Pável Pardo no se esconde, y sabe que de cara a un nuevo fracaso azulcrema, el desprestigio ronda la carrera de los jugadores de este equipo.

Y es que de no entrar a la Fiesta Grande, el América cumpliría dos años sin asistir, no le basta con ganar, y lo peor es que el próximo iniciará en los últimos lugares de la tabla de porcentajes.

Las críticas llueven y los deseos al interior del equipo para salir de la crisis son enormes, pero cómo lograrlo: “No es fácil salir de una crisis y más que el equipo ha venido con muchos torneos sin calificar, y cada uno de nosotros somos responsables de lo que pasa, como lo soy hoy en este torneo, lo que ha pasado atrás lo dejamos atrás, la directiva es la única que puede profundizar qué es lo que pasó en este torneo”.

De cara al último partido ante Necaxa, donde los Hidrorayos se juegan la categoría, Pardo apela a la ayuda de Dios para salvar el torneo: “No podemos cerrar los ojos, los resultados no han sido buenos y para estas instancias el América debería de estar tranquilamente calificado, pero la realidad es que no ganamos ningún partido de local y eso nos tiene ahora en esta posición, el hubiera no existe y ésta es nuestra realidad; ahora habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar, y después esperar alguna ayuda de Dios”.

Por muchas circunstancias, América deberá jugar como una final el partido contra su hermano menor, pero si por lo que piensa Pável fuera, las Águilas ya estarían de vacaciones desde ahora, pues el experimentado volante se distrajo y mencionó como una opción azulcrema a la reclasificación.

Eso sí, en su último partido contra Necaxa, el América tendrá que jugar pensando que algo en el universo acomode los números a su favor y puedan meterse: “No será nada fácil porque ellos pelearán por no descender, será como una final”.

Aunque sabe que la decisión está lejos de sus manos: “Hoy por hoy América no ha hecho valer la jerarquía, no merece esta situación ni la institución ni los aficionados”.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pardo espera que haya una combinación de resultados el fin de semana para que puedan acceder a la fase final; confían en la ayuda divina “habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar y esperar alguna ayuda de Dios”. (jammedia)

Clasificados

ID: 432063

elsiglo.mx