América es la marca más odiada en nuestro país, según reveló el estudio “Las Mejores Marcas en México 2009” de Milward Brown y HSM, dos reconocidas consultorías de comunicación a nivel internacional.
Cuánta razón tenía aquel slogan que rezaba: “Ódiame más”.
América es la marca más odiada en nuestro país, según reveló el estudio “Las Mejores Marcas en México 2009” de Milward Brown y HSM, dos reconocidas consultorías de comunicación a nivel internacional.
La investigación para conocer a las mejores marcas del balompié nacional se llevó a cabo por internet, con 503 entrevistas a ejecutivos mexicanos (13% mujeres y 87% hombres) mediante la técnica BrandDynamics de Milward Brown, reconocida como la metodología más utilizada en todo el mundo para medir equity (valor) de marca.
De acuerdo con el estudio, las marcas fuertes son las que generan mayor reacción entre los consumidores (aficionados) y América, a pesar de figurar como la marca más odiada -fortalecido por su campaña “Ódiame más”- es la que mayor “intensidad emotiva” generó con 81 puntos, seguida de las Chivas del Guadalajara, con 51 unidades.
Los resultados revelan que al América lo odia o detesta la clase ejecutiva, en una relación de 2 a 1; esto quiere decir que del total de entrevistados el 26% dijo que ama o adora la marca, contra el 55% que la odia o detesta.
En cambio, la relación con Chivas es 1 a 1: 25% ama o adora la marca, contra 26% que la odia o detesta, lo que ubica a El Rebaño entre las más seductoras, superada por Pumas (28% contra 12%).
En la categoría de ropa deportiva, la supremacía es para la marca que se coloque en la mente del consumidor, la más conocida, y la que tenga la tecnología más avanzada, y ahí Nike (primer lugar) patrocinador del América, y Adidas (segundo lugar), de la Selección Nacional, ocupan un espacio similar en la mente de los entrevistados (70% las ama). Reebok, que viste a Chivas, se quedó en la cuarta posición.
Además, Nike es reconocida también como la marca con mayor fama y la de mejor publicidad en 2009, por encima de Absolut, Bonafont y Axe.
Bimbo, que parece declararse neutral al patrocinar tanto la playera de las Águilas como la del Guadalajara, es reconocida en el top de las marcas más responsables socialmente en México.
El famoso “Ódiame más” ya tuvo su reconocimiento.