México, Df.- América buscará su segundo triunfo bajo el mando de Jesús Ramírez cuando reciban a San Luis, mientras que el argentino José Pekerman regresa al futbol mexicano con Tigres de la UANL que visitará a Pumas de la UNAM. Hoy domingo, en el cierre de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009, que incluye cinco encuentros, las Águilas del América quieren "abusar" de su "hermano menor" cuando lo reciban a las 16:00 horas en el Estadio Azteca con arbitraje de Paul Delgadillo.
Los de Coapa vienen de derrotar 3-2 a Tigres de la UANL, partido en el que sufrieron al final, pero que en términos generales tuvieron una buena actuación.
A mediodía también en la Capital del país, pero en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas de la UNAM le dará la bienvenida a Pekerman al frente de los Tigres de la UANL, duelo que tendrá a Erim Ramírez como juez central.
Tal vez este partido no pudo haber llegado en mejor momento para los "auriazules" que viven una crisis que parece interminable con cinco partidos sin ganar, de los cuales cuatro han sido derrotas, ya que enfrentarán a un rival desesperado por el no descenso.
Por su parte, Indios de Ciudad Juárez quiere reencontrarse con la victoria cuando le hagan los honores a Jaguares de Chiapas a las 11:00 hora local (12:00 del centro de México), con Ricardo Arellano como el encargado de hacer sonar su ocarina.
En otro frente, Puebla anhela seguir alejándose de los últimos lugares de la porcentual y para eso necesita su segunda victoria consecutiva cuando reciba al Atlas a las 12 del día en el Estadio Cuauhtémoc, con Francisco Chacón como juez central.
Los "Camoteros" no quieren descender, con gran corazón, oportunismo y con un Álvaro González enrachado están haciendo los méritos suficientes para conseguirlo. Un premio a su esfuerzo es que ya no son los últimos en la porcentual, ahora ocupan un lugar arriba con 1.1034 de cociente.