Las Águilas buscarán un triunfo esta tarde para romper la maldición de no ganar en su aniversario, cuando reciban al Puebla. (Notimex)
México, Df.- En el marco de su 93 aniversario, América buscará reencontrarse con el camino de la victoria cuando reciba a Puebla, en el único partido que se disputará hoy domingo, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
El Estadio Azteca será escenario de este compromiso pactado a dar inicio en punto de la 16:30 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.
La escuadra capitalina vio rota una racha de ocho partidos sin perder en la visita que realizó a Pachuca durante la undécima jornada, partido en el que durante grandes lapsos fue superado y que pese a eso, bien pudo haber rescatado el empate.
Siendo exigentes, el nivel de los pupilos de Jesús Ramírez ha venido un poco a menos en las últimas semanas, tras vapulear a Estudiantes Tecos, apenas rescató el empate con Querétaro, sudó para vencer al Atlante y cayó ante los hidalguenses.
Algo que se refleja claramente en su producción ofensiva, ya que en dichos encuentros los "azulcremas" únicamente han sido capaces de anotar dos tantos. Por lo que tendrán que retomar el buen nivel.
Para este duelo, Jesús Ramírez no podrá contar con los servicios del mediocampista argentino Daniel Montenegro, quien fue expulsado en el último duelo de las Águilas, por lo que fue suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria.
Además de que el volante chileno Jean Beausejour está en duda para este día debido a una lesión que sufrió durante las eliminatorias mundialistas mientras jugaba con su selección.
Enfrente estará un Puebla que con todo y sus limitaciones ha hecho una campaña bastante aceptable y que podrían estar con más puntos de no ser por decisiones de los árbitros que los han perjudicado de manera clara.
Pese a esto, el equipo no baja los brazos y mantiene esa mística y actitud que sólo alguien como José Luis Sánchez Solá es capaz de inyectar para que no den por perdida ninguna pelota.
Este duelo es de suma importancia para los de la Franja, ya que es ante un rival directo del Grupo Tres, pues en caso de una victoria les daría posibilidades de pensar en la liguilla.
América ocupa el tercer escalón de dicho sector con 21 unidades, en tanto que los "camoteros" acumulan 16 en el quinto sitio, de ahí la relevancia de este compromiso, ya que con la derrota de Pachuca podrían escalar posiciones.