MÉXICO, DF.- American Express Co, golpeada por fuertes pérdidas en sus tarjetas de crédito, está ofreciendo 300 dólares a un número limitado de clientes para que salden y cierren sus cuentas, dijo la compañía ayer.
American Express no precisó cuántos clientes recibirán la oferta y no detalló el balance total de sus cuentas.
A TODOS LOS TENEDORES
"Enviamos la oferta a un número selecto de tenedores de tarjetas", precisó Molly Faust, una portavoz de la empresa. "Estamos evaluando diferentes maneras para manejar el riesgo basándonos en el perfil crediticio general de los consumidores", agregó.
Esos clientes tendrán hasta fines de febrero para aceptar la oferta y deberán cerrar sus cuentas en marzo o abril. Cada tenedor recibirá una tarjeta American Express con un saldo de 300 dólares.
La compañía, que solía enfocarse en clientes y empresas relativamente ricos, había estado expandiendo su negocio para en los últimos años para llegar a un mayor rango de consumidores.
Pero esa estrategia terminó afectándola. Las ganancias de la compañía se desplomaron en el cuarto trimestre porque las pérdidas crediticias se dispararon y los endeudados consumidores recortaron sus gastos.
American Express informó la semana pasada que la morosidad en sus tarjetas de crédito aumentó en enero más de lo previsto por los analistas, ante una mayor tasas de desempleo y un deterioro de la economía global.
La firma está reduciendo sus gastos con el fin de ahorrar 1,800 millones de dólares en el 2009.
Caen ganancias
American Express Co informó ayers que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 79%, debido a mayores pérdidas crediticias en medio de una profundización de la recesión.
Las ganancias, incluidos resultados por operaciones discontinuas, cayeron a 172 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción diluida, desde los 831 millones de dólares, o 72 centavos por acción diluida del mismo lapso del año anterior.
Las ganancias por operaciones continuas retrocedieron a 238 millones de dólares, o 21 centavos por acción diluida, desde los 858 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción.