Américo Gallego está cerca de firmar con los Rojinegros
Las diferencias económicas que existen entre lo que pide el técnico argentino Antonio La Volpe y lo que le ofrecen los rojinegros del Atlas han orillado a la directiva tapatía a analizar otras opciones.
La posibilidad más viable de ocupar el timón es la de Américo Gallego, quien está a detalles de firmar con la institución. Será en las próximas horas cuando se afinen discrepancias.
Los mandos del equipo han evitado precipitarse, conscientes de lo importante que será no equivocarse en la designación del nuevo estratega.
El vicepresidente de los Zorros, Gustavo Montoya, indicó que no existe desesperación en el plantel “estamos tranquilos en ese sentido, lo vamos a tomar con calma”, dijo en entrevista telefónica.
El directivo no quiso revelar el porcentaje en el que va adelantada la negociación con el “Tolo” “no hay nada, en cuanto tengamos noticias las daremos a conocer”.
La primera opción era La Volpe. De hecho, desde la semana pasada, el nombre del ex entrenador del Monterrey empezó a sonar en el seno del plantel.
Dicha situación molestó a Darío Franco, quien decidió hacerse un lado después de la derrota ante la Máquina de Cruz Azul el pasado sábado.
Tanto La Volpe como Atlas ya habían acordado hacer un contrato de 700 mil dólares anuales, el problema es que el argentino no estuvo de acuerdo en que el billete verde se lo pagaran a 12 pesos y exigía a 14.
Aún existe la posibilidad de que haya otra negociación con Ricardo, pero ahora la primera opción es la de Gallego. “No doy por cerrada ninguna negociación, son pláticas normales de cualquier negocio, platicamos, hasta donde se puede llegar, consideraciones aparte de lo económico”, concluyó.