Política de la Red. Borrar a un amigo en Facebook no es tan sencillo como parece. (ARCHIVO)
Una persona puede volverse loca tratando de determinar el momento exacto en que perdió un amigo, lo cual demuestra lo raro que es que un amigo deje sus sentimientos en claro enviando una alerta de correo electrónico.
No es sólo un aspecto de la vida, sino también una política de Facebook. Aunque muchas acciones triviales sí provocan que Facebook envíe una alerta a todos tus amigos -agregar una foto, cambiar el estatus de tu relación-, eliminar a alguien de la lista sencillamente no es una de ellas.
Al tiempo que las redes sociales en línea se vuelven omnipresentes, gente que de otra forma conoce bien la etiqueta social está perpleja ante la cuestión de “inamigar” a la gente: cómo y cuándo hacerlo, y lograrlo sigilosamente.
“Si alguien con más de mil amigos me inamiga, me siento ofendido”, señaló Greg Atwan, autor de El Libro de Facebook, una guía satírica. “Pero si alguien sólo tiene 100 amigos, entiendes que está tratando de limitar la lista a sus íntimos”.
Atwan, un reciente graduado de Harvard (donde Facebook tuvo su inicio), recomienda depurar la lista de amigos una vez al año para eliminar a perfectos extraños y otros “excedentes”. Mantener una cifra baja te permite ser más selectivo para aprobar a alguien.
Aunque algunas personas prefieren el término “desamigar”, una rápida ojeada a los grupos de Facebook muestra que “inamigar” es la opción más popular. Un vocero de Facebook, Brandee Barker, señaló que no había un término preferido oficial.