La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Capítulo Durango, entregó reconocimientos a periodistas destacadas.
Durango. La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Capítulo Durango, decidió este año conmemorar el Día Internacional de la Mujer explorando el micromundo de las redacciones y las jefaturas de prensa para reconocer a quienes día con día escriben la historia de Durango, expresó la presidenta de esta agrupación, Gabriela Gallegos Ávila.
Se hicieron merecedoras a una distinción Citlalli Zoé Sánchez Balbuena y Rosy Gaucín, por diez años de trayectoria en el medio periodístico, así como Laura Ramírez por 15 añosde labor.
Mensaje. Teniendo como marco Transformadora Durango, la Presidenta de la AMMPE dijo: “ellas son mujeres que sin estar en el ejercicio del poder, ni en la mesa donde se toman las decisiones, realizan un trabajo callado de gran impacto social, ellas derribaron ya el mito de que sólo los hombres pueden ser sabuesos en las redacciones, ellas ya demostraron que los sabuesos también son femeninos”.
“Ellas ya han demostrado que los temas fuertes, los temas duros, los que llevan las ‘ocho columnas’ en un medio, también llevan en la firma el nombre de una mujer”, agregó.
En el presidium se tuvo la presencia de la fundadora de la Asociación, Candelaria García Rocha, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Calderón, así como el diputado local Francisco Gamboa Herrera.