Hasta junio. El Servicio de Administración Tributaria atrasó la fecha para el pago de impuestos para el 31 de mayo.
MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal informó ayer que por la epidemia de influenza que se registra en México, el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual se amplío hasta el 1 de junio de 2009.
El secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos, anunció la medida en la conferencia de prensa para hablar de las acciones que realiza el Gobierno Federal para enfrentar el problema de la influenza.
Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la medida es para evitar altas concentraciones de contribuyentes en los módulos de Servicios Tributarios.
"Lo anterior como una medida preventiva, en concordancia con las acciones que está adoptando el Gobierno Federal en materia de salud y a fin de evitar altas concentraciones de contribuyentes", informó la autoridad.
Pedro Canabal, administrador central comunicación institucional del SAT, informó que, aproximadamente, en todas las oficinas del SAT en México recibían, en los últimos días, un promedio de 30 mil contribuyentes.
Recientemente, el Jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, afirmó que en los últimos días se concentraría el grueso de los contribuyentes para hacer su declaración.
Inclusive, en un recorrido por el Centro de Nacional de Consulta, ubicado frente a la Alameda Central, en el Centro de la ciudad, se observó grupos masivos de gente formados en filas para hacer su declaración, mientras esperaban su turno para pasar.
Los espacios donde el personal del SAT les ayuda para la elaboración de su declaración también registran alta afluencia.
En ese sitio se observó que eran pocos contribuyentes los que utilizaban cubrebocas, como una medida de protección ante cualquier contagio por la epidemia de la influenza.
El SAT había dispuesto que en abril, los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26, los horarios de servicio serían de las 9:00 a las 14:00 horas para que los contribuyentes cumplan con su obligación.
Inclusive, las citas que se programan se ubicaban al tope en diversos módulos del SAT.
En una información vespertina, el SAT invitó a los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración a cumplir con la obligación a través de Internet, utilizando la declaración prellenada en el portal fiscal.
FUENTE: SAT
Opciones para pagar impuestos
⇒ Pedir un préstamo a alguna institución para tener liquidez.
⇒ Solicitar un pago en parcialidades o diferido con las autoridades fiscales federales.
⇒ En caso de existir, utilizar un saldo a favor que te ayude a acreditar algún impuesto.
⇒ Pago de impuestos a meses sin intereses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto a algunos bancos en México planea desarrollar este esquema para beneficio de los contribuyentes.
⇒ No olvides cumplir con esta obligación, pues de lo contrario el SAT puede imponerte una multas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus