Peligrosa. Los trabajos están detenidos y faltan señalamientos viales para prevenir accidentes, la carretera es riesgosa sobre todo por las noches porque no hay alumbrado y está llena de baches.
Dice secretario de Desarrollo Regional que esperan más recursos para avanzar con la obra.
La ampliación de la carretera a Florida está detenida y al igual que todas las obras anunciadas por el Gobierno del Estado en 2007, tiene más de un año en proceso de construcción y faltan varios meses para que quede terminada.
El secretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, Eduardo Olmos Castro, reconoció que la ampliación de la carretera a Florida se encuentra retrasada y comentó que esta obra se ha estado ejecutando en varias etapas conforme la Secretaría de Finanzas del Estado ha liberado los recursos para que la constructora siga realizando los trabajos.
"La obra va a costar 12 millones de pesos, ya le dimos cuatro millones a la constructora y ya realizó los trabajos de esa etapa, ahora estamos esperando la liberación de más recursos para que pueda seguir avanzando", dijo.
Personal de este medio de comunicación realizó un recorrido por esta carretera y constató que no hay maquinaria trabajando en el lugar, además faltan señalamientos para alertar a los conductores sobre las precauciones que deben tomar, porque en el costado sur de la carpeta bajaron el nivel y la carretera es más estrecha, además hay muchos baches, lo que la hace más peligrosa, sobre todo por las noches.
Las autoridades estatales anunciaron el inicio de esta obra en noviembre de 2007, pero los trabajos iniciaron hasta finales de enero de 2008 y se dijo que la obra estaría terminada en 10 meses, contados a partir del arranque de los trabajos.
Ponen fecha a paso
La construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123 es una obra que el Gobierno del Estado pretende ejecutar este año a como dé lugar, el inicio de los trabajos está programado para marzo.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional del Estado, informó que sólo están esperando que la empresa Ferromex libere la autorización para iniciar la obra.
El funcionario dijo que es casi un hecho que la construcción de esta obra va a arrancar en el mes de marzo, aunque reconoció que es muy probable que surjan problemas con los vecinos que se oponen a la construcción del paso deprimido.
Sin embargo, recalcó que ya no hay ningún impedimento legal para que se realice, porque dos jueces de distrito resolvieron a favor del Estado los amparos que promovieron los vecinos, porque se demostró que la obra va a dejar un beneficio social a toda la comunidad y no se acreditó que afectara en sus viviendas.