Carlos Ernesto Palacios Quintero.
Para reforzar la integración de la averiguación previa penal, la Procuraduría de Justicia solicitó la ampliación del arraigo por 15 días en el caso del militar y los tres civiles implicados en el secuestro y homicidio de un empresario regiomontano, ocurrido en noviembre de 2008.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informaron que esperan el resultado de pruebas periciales, como la genética, que permitan establecer firmemente la identidad de la víctima de este doble crimen, el regiomontano Rodolfo Alanís.
Fue en el mismo Juzgado Primero del ramo penal donde se otorgó la ampliación del arraigo por 15 días y será hasta el lunes 9 de febrero que se deberá resolver el ejercicio de la acción penal contra los inculpados que fueron detenidos por la Procuraduría el pasado 5 de enero.
Ubaldo Gómez Fuentes, teniente del Ejército y egresado del H. Colegio Militar, señalado como uno de los cabecillas de esta banda, junto a Carlos Osvaldo Navarro Valdez, alias “El Niñote”; María de Jesús Guerra Díaz, alias “La Doctora”, odontóloga de profesión y Carlos Ernesto Palacios Quintero, estarán bajo arraigo casi 35 días.
De iniciarles un proceso penal, por acumulación de sanciones los inculpados podrían recibir hasta 110 años de prisión, equivalente a la “cadena perpetua”.
Esto porque serían acusados de homicidio calificado con ventaja, agravado por motivo de un secuestro, por lo que la Procuraduría espera entre otras pruebas clave, el resultado de ADN aplicado a los restos de la víctima que fueron localizados el 17 de noviembre de 2008, en las inmediaciones del “cerro bola”.
Hasta el momento se ignora si dentro de la averiguación previa figuran el otro civil y otro oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificados como “Mayo” y “Ramiro”, respectivamente, implicados en los mismos delitos.