Atención. Consultorio en el ISSSTE detectará influenza. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Un consultorio extra se ha destinado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su servicio de Urgencias para atender a la derechohabiencia y/o población no derechohabiente que presente síntomas que puedan generar casos de la enfermedad de la influenza AH1N1.
Juan Eugenio González Martínez, director del Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal, informó que con esta acción el nosocomio previene y controla el sitio epidemiológico de la influenza existente en el estado.
Por lo que hizo la invitación a tomar en cuenta las medidas higiénicas existentes para prevenir el padecimiento así como de la necesidad de acudir al médico familiar en caso de presentar algún síntoma.
González Martínez informó que el consultorio es atendido por tres médicos especialistas, quienes fueron contratados especialmente para la contingencia y atienden en el turno matutino, vespertino y durante los fines de semana a fin de cubrir todos los horarios en que se presta la atención médica en el servicio de Urgencias.
El servicio de consulta especializada tiene más de 22 días de atender a la población y a la fecha se han atendido mil 613 pacientes.
Debido a la alta demanda de pacientes de todas las edades, el consultorio ha podido atender tanto a derechohabientes como a la sociedad en general, pero el Director del ISSSTE pidió comprensión, pues el servicio ha llegado a saturarse y el tiempo de espera ha sido más largo.