Móvil. Desde mañana inicia el operativo anti-alcohol para 'blindar' la seguridad de los automovilistas en estas fiestas navideñas.
Pide jefe policiaco a agentes ser flexibles y a ciudadanos, denunciar abusos.
Hoy inician las tradicionales posadas por lo que desde mañana jueves y hasta el domingo la Dirección de Vialidad pondrá en marcha el operativo anti-alcohol con el cual se pretende "blindar" la seguridad de los automoviistas durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, dice que la instrucción para los agentes viales es que sean "flexibles" para apoyar a los conductores que a su juicio, consideren que no deben conducir.
Este apoyo consiste en recomendarles que asignen a otra persona para que conduzca o bien que acepten que se le llame a su familia o un taxi para que los transporte a su casa. "Según como se sientan", dijo.
Castillo pidió además que se denuncie al 066 a los elementos que cometan abusos aprovechándose de que "en estos días muchos ciudadanos vienen de las posadas que organizan en sus centros de trabajo, acompañados de su familia y han ingerido algo de alcohol por motivo de los brindis''.
El director de Seguridad Pública se refirió particularmente a los jóvenes que ya están de vacaciones y son los que más disfrutan en esta temporada de las tradicionales "posadas".
Pero el jefe policiaco aclaró que no es que se pretenda tolerar las violaciones al Reglamento de Vialidad, pero dijo que en este mes "lo que se busca es ser preventivo, prevenir accidentes y que las personas en general no sufran accidentes por la ingestión de alcohol y que normalmente por cuestiones de convivencia social es más que en otros meses del año".
SERÁ UN OPERATIVO MÓVIL
Francisco Sánchez Flores, comandante de Vialiadad, dijo que desde esta semana comenzará el mencionado operativo para apoyar a los conductores que viajen acompañados de sus familias. Será de jueves a domingo el resto del mes.
Será un grupo de quince elementos de Vialidad a bordo de dos patrullas y con el apoyo de dos alcoholímetros los encargados de hacer rondines en las principales vialidades. El operativo será móvil y en diferentes horarios de acuerdo con el día de la semana.
El año pasado y también con el fin de evitar los accidentes, la Dirección Vialidad Municipal anunció que apoyaría a los conductores que se sintieran indispuestos y los acompañarían a sus casas. Sánchez Flores expresó que "es un delito manejar en estado de ebriedad y por eso estaremos en los operativos para recordárselos".
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Cómo funcionará
Vialidad Municipal emprende el operativo de protección a los automovilistas.
⇒ Será de jueves a domingo el resto del mes de diciembre.
⇒ Se instalará en diversos puntos de la ciudad y diferentes horarios de acuerdo con el día.