Por indicaciones de la Décima Zona Militar, fue ampliado el plazo para la entrega-recepción de las medias cartillas para su liberación.
Lo anterior lo dio a conocer Emilio Sánchez Saucedo, jefe del Departamento de la Junta de Reclutamiento Militar, quien precisó que el periodo de ampliación será los sábados 7 y 14 y domingos 8 y 15 de este mes.
El horario de atención a los jóvenes remisos y anticipados para la realización de este trámite será de ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Los interesados deben llevar además de la media cartilla, acta de nacimiento, CURP, una constancia de estudios, así como el comprobante de domicilio actual.
Aunque el trámite lleva poco tiempo, la demora principal del proceso está en el turno, ya que incluso antes de las ocho de la mañana los jóvenes están ya haciendo fila a las afueras de la Presidencia.
Un poco más de mil quinientos jóvenes de la clase 1990 y remisos deberán acudir para realizar su trámite.
El personal de Reclutamiento estará laborando en el horario antes mencionado durante los sábados y domingos. Actualmente se amplió el plazo debido a la demanda de los interesados y como atención a quienes acuden a realizar este trámite.