Última llamada. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, explicó que quienes no alcancen finiquito en esta fecha deberán esperar a que se resuelva el amparo que interpuso el SME. ARCHIVO
Los centros de liquidación para extrabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC) abrirán hoy sábado en virtud de la afluencia que se ha registrado ayer, informó el secretario del Trabajo y Previsión social, Javier Lozano Alarcón.
A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) señala que a las 14:30 horas de ayer se rebasó 60% del total de interesados, lo que significa que 26 mil 209 ex trabajadores han recibido su liquidación y la compensación adicional que se entregará hasta este fin de semana.
"En virtud de que todavía hay gente esperando y haciendo filas en los 20 centros de indemnización, hoy se estarán ofreciendo fichas para ser atendidos mañana a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas", agregó Lozano.
El secretario del Trabajo dijo que mientras haya gente haciendo fila continuarán abiertos los módulos.
"Vamos a atender hasta el último de ellos que hoy estén ahí, pero para evitar que precisamente se produzcan estas largas esperas, vamos a ofrecerles a partir de estos momentos fichas a quienes estén esperando para que ellos decidan si regresan mañana (sábado) a partir de las nueve horas", indicó.
En los números telefónicos 01800 911 7877 y 01800 717 2942 de la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo dan más información sobre la materia.
En relación a los ex trabajadores que no acepten su liquidación, Lozano explicó que se cerrará temporalmente el proceso en tanto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resuelva, una vez que termine el juicio de amparo, la demanda que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en virtud de la suspensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación.