Esquema. Sigue vigente la oportunidad de poder renovar el automóvil con ayuda de un programa de apoyo.
Se amplió por tiempo indefinido el Programa de Renovación Vehicular, luego de que los efectos de la crisis económica mundial se han prolongado, lo que hace necesario realizar acciones que contribuyan a reactivar el mercado automotriz en el país.
Jesús Martínez Martínez, delegado de la Secretaría de Economía, mencionó que los mecanismos establecidos para el retiro de circulación y de destrucción de vehículos usados de mayor edad se han prolongado con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las modificaciones a las reglas de operación de dicho esquema.
El pasado 30 de noviembre vencía el Programa de Renovación Vehicular, sin embargo, con las modificaciones a las reglas se extendió el plazo a un tiempo indefinido para sustituir vehículos de diez o más años de antigüedad por unidades nuevas con un apoyo de 15 mil pesos del Gobierno Federal.
RESPALDO El funcionario federal recordó que se destinó un total de 250 millones de pesos para el funcionamiento del programa, el cual inició a mediados de este año.
Informó que de acuerdo a cifras preliminares al mes de noviembre suman poco más de seis mil unidades destruidas, de las cuales los modelos de vehículos que más se han destruido corresponden a los años 1993 (396), 1992 (384), 1991 (379) y 1982 (359).
El funcionario consideró que el Gobierno Federal mediante el Programa de Renovación Vehicular impulsa a las empresas y a los trabajadores del sector automotriz, así como garantiza un medio ambiente más limpio.