Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Amplían subsidio a tarifas eléctricas

CRISTAL BARRIENTOS

A consecuencia de las altas temperaturas de esta temporada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el subsidio de 350 kilowatts/hora (Kw/h) aumentó a 900, sin embargo, la dependencia exhorta a los usuarios a ahorrar la energía para evitar pagos elevados.

Ayer lunes, en rueda de prensa, José Luis Carmona Ramírez, gerente comercial de la CFE, y Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron a conocer a detalle el subsidio que entró en vigor desde el uno de abril y que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2009.

"La recomendación en esta temporada de verano es cuidar los aparatos que se usan para disminuir las altas temperaturas, entre ellos, el aire lavado. El subsidio beneficia a todos los consumidores, y quienes salen de este consumo viven en residencias muy grandes o tiene fugas de electricidad", dijo Carmona Ramírez.

En esta temporada de calor, agregó el gerente comercial de la CFE, los 900 kw/h son suficientes para usar los aires lavados, pero es necesario tener cuidado y no dejar los focos encendidos, al igual que otros aparatos como el televisor o la plancha.

"El uso de equipos domésticos de refrigeración es lo que más puede elevar el monto del recibo a pagar, por eso le pedimos a la gente echar mano de este recurso de una manera responsable, pues sería un error incurrir en el dispendio durante el tiempo en el que el margen de subsidio de la energía es mayor",

Por su parte, Sergio Lara Galván recomendó colocar en el hogar los llamados focos ahorradores, restringir el uso de la plancha a un solo día por semana, mantener los refrigeradores cerrados el mayor tiempo posible, revisar instalaciones eléctricas para constatar que no haya cortos o fugas de energía y, en la medida de lo posible aplicar aislantes térmicos en los techos o muros de las viviendas para poder conservar en el interior una temperatura agradable.

 

 FUENTE: PROCURADURÍA  FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Ahorre energía

En esta temporada de calor es necesario seguir estos consejos para no pagar mucha luz.

⇒ Prender los focos sólo cuando sea necesario.

⇒ Planchar y lavar una vez a la semana.

⇒ Eficientar el uso del aire lavado.

⇒ Comprar aparatos ahorradores de energía eléctrica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425755

elsiglo.mx