Ahora sí. Buscar ampliación de carriles en el desnivel 11-40 sobre el bulevar Miguel Alemán para el 2010. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El alcalde Mario Calderón Cigarroa mencionó que para el próximo año la prioridad en obra pública será continuar con la modernización del bulevar Miguel Alemán efectuando la ampliación del desnivel en el kilómetro 11-40 para lo cual el Ayuntamiento ya tiene asignados 50 millones de pesos de la Federación.
No obstante aún no cuentan con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la aplicación del recurso en el proyecto de dicha ampliación.
"Ojalá se nos autorice la cuestión, todavía la SCT no da su veredicto para dónde se ejecutarían los trabajos aplicando el recurso de los 50 millones de pesos, nuestra prioridad es el 11-40", dijo el alcalde.
Dicha modernización la había planeado el Municipio para este año que concluye pero con los recortes presupuestales en todos los niveles de Gobierno no se consolidó su realización por lo que se planea que se realice en 2010. Dicho proyecto se sustenta en la necesidad de ampliar de 4 a 6 carriles este paso inferior para mejorar el flujo vehicular evitando un "cuello de botella".
Actualmente los conductores que circulan por el bulevar Miguel Alemán llegan hasta la avenida Victoria donde se encuentra el semáforo y quienes desean bajar por el 11-40, ya sea para tomar el bulevar Rebollo Acosta o para dirigirse a Torreón, cuentan únicamente con dos carriles centrales de cuatro que son en el bulevar en esta dirección. Los otros dos carriles conducen a la colonia Las Rosas.
El proyecto
El proyecto de ampliación consiste en:
⇒ Ampliar un carril de cada lado del desnivel, es decir, de 4 a 6 carriles.
⇒ Aplicar los 50 millones de pesos asignados por la Federación para el bulevar Miguel Alemán.
⇒ Evitar el "cuello de botella" que se forma en el tramo.