MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá nuevas instalaciones en las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León, en el marco de su programa para producir gasolinas ultra bajo azufre.
La paraestatal informó este viernes que falló a favor de la empresa ICA Fluor Daniel S. De R.L. de C.V., respecto a la licitación pública internacional No. 18572039-001-09, que involucra una inversión de 638.31 millones de dólares.
Esta licitación es parte del segundo paquete del "Programa de Mejoramiento de la Calidad de las Gasolinas" de Pemex.
Este segundo paquete contempla contratos de obra pública para el desarrollo de la ingeniería, procura y construcción de tres plantas post-tratamiento de gasolina catalítica, tres unidades regeneradoras de amina, además de instalaciones complementarias y de servicios auxiliares en las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León.
El plazo de ejecución será de mil 320 días naturales y la fecha de inicio de los trabajos está previsto para el próximo 21 de septiembre, con lo que se creará "un número importante" de empleos y se generará "una sustancial" derrama económica.