Capacidad. Con esta obra se va a incrementar casi al doble la capacidad del tanque de almacenamiento para mejorar el abasto de agua potable en las comunidades de la parte baja del municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que la Dirección de Obras Públicas Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, aprobaron un proyecto para ampliar la capacidad de almacenamiento en el tanque Guadalupe.
El funcionario explicó que actualmente el tanque tiene una capacidad de 250 metros cúbicos y con esta obra se va ampliar la capacidad a 450 metros cúbicos.
La obra iniciará en las próximas semanas y sólo se están analizando algunos detalles para definir si lanzan una licitación o la asignan directamente a una empresa, para que se ejecute con rapidez, de tal forma que se pueda utilizar lo antes posible para mejorar el abasto de agua potable en las comunidades rurales.
Bilbao Marcos explicó que el proyecto contempla construir un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 200 metros cúbicos justo a un costado del tanque actual que tiene capacidad de 250 metros.
Una vez que esté terminado el nuevo tanque se interconectarán y de ambos se extraerá el agua para bombearla a las comunidades.