El Municipio anunció la disminución de gastos e insumos y ya analiza la posibilidad de un nuevo recorte de personal, además de estar a la espera de que se autorice otro crédito por cinco millones de pesos.
Estas medidas constituyen la prioridad en el corto plazo para hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa la administración de Lerdo, según dijo el alcalde, Carlos Aguilera Andrade.
Refirió que como parte de las medidas de austeridad, se eliminarán dotaciones para una buena cantidad de áreas administrativas, las que se procurará que no afecten los servicios clave para la población, como los que maneja Servicios Públicos.
Gastos en insumos, uso de teléfonos y otras erogaciones dejarán de hacerse, además de que ya se estudia la posibilidad de aplicar una nueva disminución en la nómina municipal, que actualmente supera las mil personas.
Aguilera Andrade indicó que también se está a la espera de que una institución bancaria apruebe la solicitud de un crédito por el orden de los cinco millones de pesos, recursos con los cuales se buscará hacer frente a las necesidades que ya se presentan.
Para ofrecer un panorama de la crisis financiera que se vive, el alcalde indicó que el Municipio de Lerdo arrastra una afectación por siete millones de pesos, por las participaciones que ha dejado de percibir en los últimos dos a tres meses.
FUENTE: MUNICIPIO DE LERDO
Recortes
Los recortes afectan a los municipios.
⇒ El Estado recibe de la Federación 360 millones de pesos al mes, el 20% se destina a los municipios.
⇒ El último ingreso fue de 120 mdp.
Noticias relacionadas
Siglo Plus