Miguel Ángel Ortiz Toriello mencionó que su familia analiza iniciar una denuncia en contra de la PGJDF. (Archivo)
Miguel Ángel Ortiz Toriello, hijo mayor de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias “El Apá”, mencionó que su familia analiza iniciar una denuncia en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del juez 32 penal, Jesús Ubando López, por una serie de irregularidades que cometieron, dijo, al procesar a su padre.
Afirmó que él mismo fue víctima falsos testigos utilizados por la dependencia a cargo de la PGJDF para inculparlo de que, junto con El Apá, extorsionaban a comerciantes de Tepito.
De antemano, dijo que esperan una disculpa pública: "Queremos que las autoridades salgan a pedirme una disculpa pública por el daño moral que me provocaron, sobre todo por los testigos fabricados por la procuraduría local. A mi me exhibieron en las primeras planas de los medios de información, y vamos a pedir (su familia) que los mismos medios salgan a pedirme una disculpa pública", recalcó.
Poco antes del mediodía, la familia de Sergio Humberto Ortiz Juárez esperaba del Servicio Médico Forense de Cuautla, Morelos, la entrega de sus restos para trasladarlos a la ciudad de México.