Líder. Ubaldo Gómez, teniente del Ejército Mexicano, terminó su arraigo por secuestro y podría ingresar al penal en días próximos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Enviaron al Juzgado Penal en turno la averiguación previa contra la banda de secuestradores que mató a una de sus víctimas y que actualmente está bajo arraigo. Liderados por un militar, los tres civiles serán objeto de una orden de aprehensión con lo que inicia su proceso en prisión.
En el último día de arraigo, la Procuraduría de Justicia de Coahuila consignó el expediente del oficial del Ejército Mexicano, Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años, junto a Carlos Osvaldo Navarro Valdez, alias "El Niñote"; María de Jesús Guerra Díaz, alias "La Doctora", odontóloga y Carlos Ernesto Palacios Quintero.
Ahora el juzgador analizará el expediente y a la brevedad posible, a más tardar mañana lunes, decidirá si hay elementos para otorgar la orden de aprehensión contra los cuatro implicados en el secuestro y asesinato de un empresario regiomontano en hechos ocurridos en noviembre de 2008.
El proceso penal contra la banda de secuestradores sería por homicidio calificado con ventaja, agravado por motivo de un secuestro, delitos en sentencia condenatoria que rebasarían los cien años de prisión. Como se informó en su momento, la Procuraduría estableció la identidad del empresario Rodolfo Alanís, pero requería del resultado de una prueba genética.