Nuevas rutas. Autotransporte analiza nuevos recorridos de los camiones 'rojos' y 'verdes' para beneficiar al comercio del Centro.
El Ayuntamiento contempla disminuir la concentración de autobuses en la avenida Acuña. Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, dijo que se busca desviar a los camiones "rojos", de modo que sólo los "verdes" circulen por aquí.
Además, se consideran nuevas rutas en las calles internas del Centro para apoyar al comercio de todo el sector.
"Estamos analizando alternativas para desviar a los 'rojos' y dejar la Acuña para los 'verdes'", manifestó. De esta forma, la ruta Torreón-Gómez-Lerdo quedaría de la siguiente manera: los camiones "rojos" entrarían por el bulevar Independencia, doblarían en la calle Treviño hasta el bulevar Revolución, donde tomarían al Norte por la Falcón para luego tomar la Matamoros, integrarse a la Acuña y salir al bulevar Constitución.
Por su parte, los camiones "verdes" doblarían también en la calle Treviño al bulevar Revolución, pero de aquí tomarían la calle Acuña hasta el bulevar Constitución.
"Esto lo tendremos tan pronto como estén terminadas las vialidades del Centro, no podemos tomar medidas hasta que no se concluyan las obras en estos sectores y que se regularice la situación", comentó el funcionario.
Cuéllar Galindo dijo que se contempla también que algunos transportistas "rojos" y "verdes" circulen por las calles Juan Antonio de la Fuente y por la Rodríguez para repartir la carga vehicular en las calles y no saturarlas, además de dar vida al comercio de todo el sector.
"Quedaría repartido, en las medidas que tomamos de la avenida Cinco de Mayo que mandamos a la Alianza son todos los directos, igual separamos algunos ramales de los más conocidos para que entraran por la Juan Antonio de la Fuente, otros por la Rodríguez, otros por la Treviño, queremos desfogar calles y no volver a saturarlas", comentó.
El director aseguró que no se volverá a saturar la calle Múzquiz, pues dijo que se ha comprobado que no es viable.
"Ahí ya salvamos algunas vidas, ya no han vuelto a atropellar personas aquí, hasta seis por año eran anteriormente", expuso.
Dijo que si nuevamente se abre el bulevar Río Nazas -actualmente cerrado por las abras que se presentaron tras la avenida del río el año pasado-, podría tomarse como parte del recorrido para la ruta Torreón-Gómez-Lerdo.
El funcionario dijo que las rutas ya se encuentran en evaluación y análisis, por lo que en cuanto terminen las obras de remodelación del Centro Histórico por parte de la Presidencia Municipal, comenzarán a medir los flujos de unidades para establecer cuáles tomarán qué calles y diseñar los recorridos que impliquen un beneficio tanto para los usuarios como para los comercios del primer cuadro de la ciudad.
"Tan pronto como tengamos los resultados evaluaremos los flujos de autobuses que mandaremos por cada área", manifestó Cuéllar Galindo.
ERNESTO CUÉLLAR,
Director de Autotransporte