Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Analizan controversia por negar Holocausto

AP

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Benedicto XVI tuvieron una conversación telefónica positiva luego de una semana de tensiones sobre un obispo que negó que haya sucedido el Holocausto, dijeron ayer el Gobierno alemán y El Vaticano.

Merkel inició la "conversación buena y constructiva", que estuvo caracterizada por su "profunda preocupación común acerca de la advertencia perpetua del Shoa (Holocausto) para la humanidad", dijo una declaración conjunta.

El martes, Merkel hizo una rara demanda pública de aclaración al Papa luego que El Vaticano levantase la excomunión del obispo tradicionalista británico Richard Williamson.

El Vaticano demandó a Williamson se retractase de su afirmación sobre el Holocausto antes de poder ser admitido como obispo de la Iglesia Católica. Merkel saludó esa posición.

La declaración de ayer dijo que Merkel y Benedicto XVI intercambiaron puntos de vista con "gran respeto mutuo".

Williamson es uno de cuatro obispos de la ultraconservadora Sociedad de San Pío X, cuya excomunión fue levantada por el Papa Benedicto XVI el mes pasado.

La decisión desató indignación porque Williamson había dicho en una entrevista televisiva que él no creía que judíos fueron masacrados en las cámaras de gas por los nazis. Williamson dejó bien claro que no planea retractarse de inmediato.

"Teniendo en cuenta que yo veo que hay muchas personas honestas e inteligentes que tienen una opinión diferente, debo estudiar de nuevo la evidencia histórica", dijo el clérigo británico. "Si yo encuentro esa evidencia, me corregiré".

Leer más de Internacional

Escrito en: Holocausto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412935

elsiglo.mx