El alcalde Mario Calderón Cigarroa mencionó que se está realizando una valoración del costo financiero de llegar a adquirir otra deuda por medio de un crédito con alguna institución financiera pero confirmó que ponderará el otorgamiento de servicios aunque esto represente un nuevo endeudamiento.
"Se están haciendo las valoraciones sobre todo de costo financiero y tiempos, se está haciendo un análisis minucioso para hacer la mejor propuesta en cuestión financiera", dijo el alcalde.
La autoridad mencionó que las instituciones financieras serán en su momento las que analicen la capacidad de pago con ayuda de empresas que son las que dictaminan a las administraciones.
Recientemente la Tesorería Municipal confirmó que existe la necesidad de solicitar un nuevo crédito bancario, pues en vista de las necesidades del Municipio éste podría superar los 100 millones de pesos.
Y es que el Ayuntamiento tuvo una disminución de sus ingresos en comparación con el 2008 de un 10%, es decir, de 230 millones de pesos bajó a 205 millones además de la disminución de las partidas estatales y federales por 60 millones de pesos del total de participaciones que se recibirían que era de 277 millones. En total 90 millones menos de lo contemplado.