Plan. 'Puedes competir con algunos, pero no todo el tiempo. Entonces debes unirte a ellos', dijo Olli-Pekka Kallasvuo, director de Nokia.
MÉXICO, DF.- Dar un panorama de dónde está y hacia dónde se dirige la industria de la tecnología es el objetivo del evento D7, organizado por el diario The Wall Street Journal.
Durante el evento se dieron cita personalidades de la industria de TI a nivel mundial, entre ellos Jon Rubinstein, director de Palm, quien realizó una demostración del smartphone Palm Pre que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo sábado.
Rubinstein afirmó que Palm está totalmente renovada. "Palm es una nueva compañía hoy. El viejo Palm OS duró 15 años, pero terminó. Ahora presentamos el desarrollo de una plataforma que estará otros 10 o 15 años", afirmó.Durante la entrevista, realizada por Walt Mossberg, columnista de tecnología de The Wall Street Journal, el director expresó que su competencia directa son Apple y RIM (que fabrica la BlackBerry). Sin embargo, pese a que muchos piensan que la clave está en el hardware, la razón real para que un teléfono triunfe está en el software, afirmó.
Por su parte, Owen Van Natta, de MySpace y Jon Miller, director general de News Corporation, hablaron sobre el futuro de las redes sociales y cómo la primera compite con Facebook y otras redes.
Al ser cuestionados también por Mossberg sobre cómo MySpace se sostiene solamente con publicidad, Miller dijo que la red social busca un balance entre la publicidad y, por otro lado, el deseo de los usuarios por tener todo gratuito.