La Academia de México analiza la posibilidad de cambiar de fecha su decimosexto Torneo Abierto de Tae Kwon Do, programado originalmente para el sábado 16 de mayo en esta ciudad.
Joel Flores Maltos
La Academia de Tae Kwon Do de México continúa con el proceso de preparación de su Torneo Abierto, que llegará a su decimosexta edición, aunque se mantiene la incertidumbre sobre la fecha en que habrá de efectuarse.
El profesor Armando Carreón, presidente de esta organización, destacó que aunque se ha fijado el sábado 16 de mayo como fecha para realizar este certamen, debido a la alerta sanitaria por los brotes de influenza es posible que se reprograme la fecha y bien pudiera efectuarse una o dos semanas después, lo que dependerá de los acuerdos que se tomen en reunión de trabajo programada para hoy martes, así como de la disponibilidad del escenario que se ha elegido como sede oficial.
El profesor Carreón subrayó que año con año este torneo reúne a alrededor de 400 exponentes del tae kwon do, los cuales proceden de escuelas que se encuentran ubicadas en ciudades como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo y Ciudad Juárez, además de las diferentes instituciones que trabajan en la Comarca Lagunera.
"Para este año esperamos que el total de participación sea por lo menos igual al de 2008, cuando se logró reunir a 400 elementos, lo que dio como resultado un torneo bien disputado en todas las categorías''.
Para los ganadores individuales se tiene trofeo para el campeón y medallas para los ocupantes del segundo y dos terceros lugares, mientras que por equipos, se cuenta con trofeos para las tres mejores delegaciones, una categoría donde los anfitriones no participan.
En este momento tenemos todas nuestras escuelas cerradas y los muchachos han perdido el ritmo de entrenamiento que llevaban, lo cual será muy difícil de recuperar.
MAÑANA REABREN GIMNASIOS Luego de que se anunciaran nuevas medidas respecto a la alerta sanitaria, el profesor Armando Carreón dio a conocer que mañana miércoles se reanudará la actividad en las escuelas afiliadas a la Academia de Tae Kwon Do de México, motivo por el cual se ha notificado a todos los alumnos participantes sobre esta disposición.
"Los muchachos tendrán sus entrenamientos en los horarios acostumbrados en cada una de nuestras escuelas ubicadas en Torreón y Matamoros, en lo que esperamos sea el regreso total a nuestro trabajo normal dentro de los gimnasios''.