Dirigentes de Convergencia, Partido del Trabajo (PT) y Socialdemócrata (PSD) analizan postular un candidato común para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones de julio próximo.
Luego de que este fin de semana tendrán sus respectivos consejos políticos, el dirigente estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, descartó ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que no comparten la misma visión, ideología, propósito y candidato.
Por ello, dijo que analizan la posibilidad de postular candidato común entre los partidos del Trabajo y Socialdemócrata, aunque deberán aprobarse los lineamientos en sus respectivos consejos políticos para emitir su convocatoria.
Hasta este momento, contemplan como posibles precandidatos a la diputada federal, Layda Elena Sansores San Román, así como a la ex dirigente estatal del partido, Margarita Duarte Quijano, aunque buscan igualmente postular a un candidato externo.
La presidenta estatal del Socialdemócrata, Verónica Rosado Cantarel, comentó que este domingo en sesión extraordinaria del consejo político propondrán la coalición con Convergencia y PT.
A su vez, en el PAN, desde la publicación de su convocatoria el pasado martes, ningún precandidato ha solicitado registro, y tendrán de plazo hasta el 1 de febrero.
A la fecha han manifestado interés para participar en el proceso interno el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Alberto Avila, y el senador Sebastián Calderón Centeno.
Asimismo, el presidente del Comité Estatal del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, anunció que entre el 10 y 12 de febrero emitirán su convocatoria para la elección de candidato a gobernador.