Apoyo. El edil hizo entrega de uniformes y equipo de cómputo al personal de SAPAL. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) analizará en su próxima reunión un incremento en las tarifas de un cinco por ciento, cifra que se autorizó el año pasado.
El titular del Sistema, Gerardo de la Torre Monárrez, explicó que actualmente un 35 por ciento de los 30 mil usuarios registrados cuentan con medidor, el resto paga conforme a la cuota fija designada a cada sector habitacional.
Son tres las tarifas que se manejan. Para las de 14 metros cúbicos el costo es de 70.80 pesos, que se asigna a las colonias populares; de 15 metros cúbicos por 84.40 pesos a las colonias de interés social; y por último las de 16 metros cúbicos a 95 pesos, cantidad que pagan los vecinos del Centro y sectores de nivel medio y alto.
MÁS MEDIDORES
De acuerdo con De la Torre, en este año se instaló un total de dos mil medidores de plástico, a fin de evitar tentaciones a los ladrones de cobre.
Es a través del Programa de Apoyo Técnico para Mejoramiento de la Eficiencia (PATME) como se lleva a cabo la entrega e instalación de los aparatos.
Para el próximo año se prevé la instalación de tres mil medidores del mismo material, a fin de reducir el número de robos en la ciudad.
Entregan uniformes
El alcalde, Carlos Aguilera en compañía del titular del Sapal, Gerardo de la Torre hizo entrega de 76 uniforme que consiste en: pantalón, camisa y botas de trabajo, con una inversión de 56 mil pesos. Mientras que el personal femenino de oficina, recibió un cheque por la cantidad de 6 mil 600 pesos para la confección de sus uniformes.
Además, se entregaron ocho equipos de cómputo, así como equipo topográfico, todo con un costo cercano a los 270 mil pesos.
Los costos fueron cubiertos en un 50 por ciento a través del programa Patme y el otro 50 por el Municipio. "La idea es eficientar cada una de las áreas", expresó Aguilera.