Gran esfuerzo. El ciclo de conferencias que presenta Intermezzo es una manera de mantener de pie financieramente la publicación de música. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
En la Segunda Guerra Mundial, la música fue un arma importante para exaltar el nacionalismo y también para dar ánimo y valor en las batallas. Hitler mismo era un gran amante de la música y no sólo de la música alemana, contaba también con una gran discografía de compositores judíos.
Un tema tan inmenso como intenso será el que esté abordando Miguel Ángel García dentro de la conferencia mensual que ofrece la revista de música clásica Intermezzo, el próximo jueves 17 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Hotel Camino Real. Además de una lista importante de compositores y personajes históricos vistos desde la perspectiva de la música, serán analizados varios temas bajo el título "La Música en la Alemania Nazi".
Los recursos económicos que se recaudan a través de las conferencias son destinados a mantener de pie la publicación de la revista de música clásica Intermezzo (acreedora en dos ocasiones al Premio Nacional Edmundo Valadés de Conaculta), publicación que lleva más de 3 años editándose en la Comarca Lagunera y teniendo una distribución nacional.
Entre quienes hacen posible este esfuerzo editorial lagunero, que durante casi cuatro años se ha mantenido de manera independiente, se encuentra Anabel Ríos, Ricardo Miranda, Miguel Ángel García, Jaime Hinojosa, Linda Haro, Alexander Czaja y Laura Schroeder.
Una publicación que detona el gusto por la música clásica y la formación de públicos en la Comarca Lagunera que actualmente cuenta con una orquesta del nivel de la Camerata de Coahuila.