Estefanía Moncada murió por quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, luego de que se incendiara el cuarto de madera en que dormía.
Durango. Al filo de las 2:50 horas de ayer fueron despertados los esposos Soledad Valles e Ignacio Reyes por un fuerte olor a quemado que provenía de la recámara de la madre de la primera. Cuando el yerno abrió la puerta se percató de que era demasiado tarde pues Estefanía Moncada Salazar, de 84 años de edad, presentaba quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo; ya había fallecido.
El cuarto era de madera. El siniestro se registró en la madrugada en el domicilio marcado con el número 108 de la calle Jesús García en la colonia 16 de Septiembre, lugar donde descansaban Soledad e Ignacio, hasta que un fuerte olor a quemado los despertó y se dieron cuenta de que salía humo del cuarto de Estefanía, quien dormía en un cuarto construido de madera y se encontraba envuelto en llamas; trataron de salvarla pero era demasiado tarde.
Estefanía sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, las autoridades informaron que no pudo ponerse a salvo pues usaba silla de ruedas y esto le impidió ponerse a salvo; los familiares declararon que la occisa solía mantener encendida una veladora, por lo que se investiga si ésta es la causa del incendio que le quitó la vida durante las primeras horas de ayer.